Organigrama NSM
El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes se organiza a partir de un Consejo Directivo, integrado por la Directora y Sostenedora del colegio, jefes de unidad técnico pedagógica, representante del equipo docente así como una representante de las asistentes de la educación.
Paralelamente, y a partir de los principios orientadores de la institución, se trabaja por equipos en diversos niveles, como lo es el nivel de coordinación, de administración y de ejecución.
Es el nivel responsable de asegurar el cumplimiento del PEI y está compuesto por Dirección, Consejo Directivo y Subdirecciones Académica (jefas de unidad Técnica Pedagógica).
Es el nivel a cargo de organizar, acompañar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas y formativas en el Colegio. Este equipo está compuesto por Equipo Gestión PME, Comité de convivencia escolar, y Equipo formativo.
Son los equipos encargados de concretar las actividades planificadas y que forman parte del programa de trabajo, compuesto por asesores de asignaturas, docentes y personal docente administrativo del colegio.
Es el estamento que asiste las acciones planificadas y ejecutadas por el estamento docente, tanto en el ámbito curricular como en el extracurricular. Está compuesto por el personal de apoyo en secretarías, contabilidad, seguridad, aseo, mantención y servicios generales.